Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
19-07-2012
Aspanias promueve este verano las vacaciones de 156 personas
Los 5 turnos veraniegos recalarán en Noja, Benicassim, Onis, Lekaroz, Lardero y Roquetas del Mar
Aspanias organiza diferentes actividades de ocio y tiempo libre para las personas con discapacidad intelectual dentro del periodo vacacional. Este verano, 156 de sus usuarios (con diferentes necesidades de apoyo), pasarán las vacaciones en lugares del interior o la costa de España como Noja (Cantabria), Onís (Principado de Asturias), Benicàssim (Castellón), Lekaroz (Navara) Lardero (La Rioja) y Roquetas de Mar (Almería).
Las vacaciones movilizarán a 22 voluntarios y 10 profesionales que se repartirán entre los seis turnos programados para junio (1), julio (1), agosto (3) y octubre (1).
Los primeros en ir de vacaciones han sido los usuarios del Centro de Mayores Fuentecillas, que han pasado unos días (18-22 de junio) en la localidad de Noja, junto al mar Cantábrico. El siguiente turno acaba de llegar de un campamento Multiaventura, en Onís (Principado de Asturias), entre el 9 y el 15 de julio. Le seguirán por este orden el de Benicàssim (2-12 de agosto), Lekaroz (3-12 de agosto), Lardero (14-24 de agosto) y finalmente Roquetas de Mar, donde pasarán 7 días, a partir del 29 de septiembre.
El programa de vacaciones de Aspanias pretende lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad intelectual mediante la realización de turnos de vacaciones lo más normalizados posible desarrollados a través de su Área de Ocio, Cultura y Deporte.
Las acciones previstas en cada turno están pensadas para fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades culturales y de ocio del entorno.
En el conjunto de las acciones figuran actividades acuáticas, paseos adaptados y temáticos por las ciudades; fiestas nocturnas, visitas a museos, cine nocturno. Una de las claves que rige la oferta vacacional que promueve Aspanias es que las personas con discapacidad intelectual puedan elegir los destinos ofertados en cada turno.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965