Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
19-06-2012
Lerma comprometida con el empleo
El ayuntamiento de Lerma y Aspanias suman esfuerzos para avanzar en la formación y el empleo de las personas con discapacidad
El convenio lo han suscrito esta mañana el alcalde del municipio burgalés y presidente de laFundación para la Promoción de la Educación de los Minusválidos Físicos y Psíquicos de la comarca de Lerma, José Barrasa Moreno, y el presidente de laAsociación Aspanias, Antonio Tajadura Ortega. El acuerdo tiene una duración decuatro años y -desde hoy-, Lerma cuenta con dos contenedores para su recogida.
El convenio establece que “inicialmente será el Centro Especial de Empleo de Aspanias quien efectúe la recogida y la gestión del aceite, pero posteriormente será el Centro Ocupacional de Lerma quién podrá hacerse cargo de la recogida, cuando cuente con los medios humanos, técnicos y autorizaciones necesarias”.
Mientras, será Aspanias quien retire el aceite usado de cocina de Lerma y lo traslade y recicle en su planta de tratamiento de Villariezo (Burgos), para su producción final en biodiésel.
El presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura, agradeció al alcalde de Lerma la confianza demostrada en el Grupo Aspanias con la firma de este convenio “que va a permitir abrir la puerta a la formación y el empleo de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social de Lerma y su comarca, en actividades económicas vinculadas al medio ambiente a través de la de gestión de residuos como el aceite usado de cocina”.
Tajadura expresó la importancia que tiene para el medio ambiente y el crecimiento sostenible, que los municipios y sus responsables públicos se comprometan con el reciclado de aceite vegetal usado, además de fomentar el empleo para las personas con discapacidad.
“Nuestro propósito general –concluyó-, es seguir firmando convenios con otros ayuntamientos y animar a reciclar el aceite usado de cocina que generan sus municipios. La firma de este convenio es un aval más de que os trabajadores con discapacidad pueden hacerlo”.
El alcalde de Lerma y presidente de la Fundación para la Promoción de la Educación de los Minusválidos Físicos y Psíquicos de la comarca de Lerma, José Barrasa Moreno, destacó que con la firma de este convenio “nos va a permitir crear empleo para las personas de nuestro Centro Ocupacional”. Barrasa reconoció que “era una labor que teníamos pendiente” y ahora con Aspanias “se nos brinda la oportunidad de crear empleo para estas personas”, añadió.
José Barrasa agradeció a Aspanias su trabajo en “favor del interés general” y la “oportunidad que plantea para su municipio y comarca sacar adelante este proyecto”.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965