Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
02-06-2012
8 de cada 10 aspirantes con discapacidad intelectual han aprobado el examen de oposiciones al empleo
FEAPS ayudó en su preparación con adaptaciones en lectura fácil, prestando apoyo presencial (a través de cursos) y virtual (mediante una plataforma online).
El ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado las listas de aprobados de la primera convocatoria estatal de oposiciones al empleo público para personas con discapacidad intelectual (dentro de la cuota del 2% de empleo en la administración reservada a estas personas).
Las listas muestran que un total de 1.399 de las 1.614 personas con discapacidad intelectual que realizaron el examen (un 86,7%), lo han aprobado, con una nota media de 7,8 sobre 10 (notable alto).
Estos datos indican la excelente preparación con la que estas personas han acudido a este examen, en la que FEAPS ha tenido un papel fundamental: desde antes de que se convocaran las oposiciones a finales de 2011, nuestro movimiento asociativo –con la colaboración de Fundación Universia y DYMO–, ha realizado los temarios en lectura fácil, ha difundido los mismos (así como toda la información relativa a la propia convocatoria), ha organizado cursos presenciales en sus entidades, y ha desarrollado una plataforma de formación online específica para las oposiciones, en donde 770 personas han podido disponer de los temarios, de ejemplos de exámenes y ejercicios, así como de foros de resolución de dudas, documentos relacionados, etc.
Este examen de oposiciones al empleo público sirve como primer corte para adjudicar un total de 54 plazas de empleo en la Administración Central del Estado. Las personas aspirantes aprobadas tendrán que demostrar méritos.
FEAPS desea felicitar a todos los aspirantes por estos resultados y agradecer al ministerio convocante su compromiso de garantizar un empleo público para las personas con discapacidad intelectual, lo que a buen seguro generará múltiples beneficios en la plena inclusión social de estas personas.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965