Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
22-05-2012
FEAPS se suma a la reivindicación de DINCAT por la protección al empleo de las personas con discapacidad intelectual
Es necesario mantener el 75% del salario mínimo interprofesional
Representantes de la Junta Directiva de FEAPS, el grupo de gerentes de nuestras federaciones y del equipo de la Confederación acudieron el pasado 20 de mayo a la Jornada reivindicativa organizada por DINCAT (federación catalana de FEAPS) con el fin de poner de manifiesto la importancia del mantenimiento de las ayudas a la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de los Centros Especiales de Empleo de Cataluña, y por ende, de toda España.
Con esta presencia, FEAPS ha querido demostrar públicamente su apoyo a la federación catalana, al igual que ha hecho en ocasiones anteriores con reivindicaciones de otras federaciones y entidades de nuestro movimiento asociativo en Andalucía, Baleares, Navarra, Canarias, Extremadura, Aragón o la propia Cataluña.
FEAPS y su Asociación para el Empleo (AFEM) quieren manifestar su preocupación por el recorte de las ayudas a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en nuestro país, que hace peligrar 25.000 puestos de trabajo en toda España y que supone un gravísimo retroceso en los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Por ello, se suman a DINCAT en la reivindicación de que estas ayudas se mantengan y garanticen en un 75% del salario mínimo interprofesional para todas las personas con especiales dificultades de empleabilidad.
Esta jornada de reivindicación ha tenido diversas actividades lúdicas, como conciertos, castellers, pasacalles y la lectura final de un manifiesto. En estos actos participaron más de 12.000 personas, y sirvieron para aglutinar apoyos de familias y personas con discapacidad intelectual, representantes de entidades sociales, instituciones etc. Entre ellos, acudieron los presidentes de FEAPS Aragón y FEAPS Balears, Santiago Villanueva y Rafel Company, como representantes de la Junta Directiva de FEAPS; Ramón Álvarez (de Aragón) en representación del equipo de gerentes; y Juan José Lacasta, el Director Técnico de la Confederación FEAPS.
El pasado 14 de mayo, El presidente de FEAPS Juan Cid dirigió una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mostrando su preocupación por una medida que –en un contexto como el actual–, supone “una verdadera brecha insalvable, para la contribución social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanas de pleno derecho”, y pidiéndole que tenga en cuenta “todas las dimensiones que están presentes en esta realidad: impacto económico, aumento del gasto social que supondría absorber las necesidades y apoyos que requieren estas personas, las dificultades de sus familias, el aumento del paro y la bajada de la actividad económica junto a otros retornos económicos y sociales”.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965