Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
03-05-2012
Si marcas la casilla de Fines Sociales, ayudarán a más e 5 millones y medio de personas
Los programas de FEAPS de Familias, Autogestores, Desventaja Social, Reclusos... se financian con estas aportciones
Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, las personas más vulnerables de Castilla y León se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF.
Al acto de presentación de la campaña “X Solidaria” en Castilla y Leon celebrada hoy en Valladolid han asistido José Varela Rodríguez, Presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, Daniel Duque Virseda, Presidente de EAPN Castilla y León, Juan Manuel Polentinos Castellano, Director Gerente de COCEDER, y Gloria Solé, Voluntaria de la AECC, entre otros.
El Gerente de COCEDER, Juan Manuel Polentinos, ha solicitado a los contribuyentes que marquen la casilla de Fines Sociales, pues gracias a su gesto, se consigue desarrollar proyectos dirigidos a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables de nuestra Comunidad. En concreto, los principales beneficiarios de los proyectos financiados por el IRPF son personas mayores, personas con discapacidad y familia e infancia.
El Presidente de EAPN Castilla y León, Daniel Duque, ha apuntado que en las últimas declaraciones realizadas en Castilla y León “un 49,84% de las personas contribuyentes marcaron la casilla de Fines Sociales, pero todavía existe un alto porcentaje de personas que no marcan ninguna de las casillas”. También ha destacado que el aumento de la pobreza y el riesgo de exclusión en Castilla y León afectan a cerca de 600.000 personas.
El impuesto de la Renta es el único que permite a la ciudadanía decidir el destino de un porcentaje de los impuestos, por tanto, es importante que las personas demuestren su solidaridad y no dejen en blanco esta asignación.
El Presidente de Cruz Roja en Castilla y León, ha insistido en la posibilidad de “simultanear la casilla Fines Sociales con la de la Iglesia Católica, ambas aportaciones se suman, no se dividen”.
Gloria Solé, voluntaria de la AECC, ha narrado su experiencia como voluntaria de proyectos de acompañamiento en hospitales y apoyo emocional a pacientes y familiares. Recuerda que es importante que dediquemos más tiempo a las personas que necesitan ayuda.
Algunos de los proyectos financiados por el IRPF son: centros de día; apoyo temporal a familias con personas dependientes; atención integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con infancia en dificultad; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado y servicios de mediación familiar, entre otros muchos.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965