Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
12-04-2012
Comienza en primero de los cursos del Proyecto CADA
Se se desarrollarán 6 cursos en 6 comunidades autónomas, que capacitarán a 120 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
FEAPS Confederación, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pone en marcha hoy su nuevo proyecto CADA (Ciudadanía Activa a través de la formación en Derechos y Autodeterminación).
Este proyecto, según su coordinadora Silvia Muñoz: “persigue la capacitación y el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual mediante el conocimiento de sus derechos y el aprendizaje de la autodeterminación”.
Para ello, se realizarán 6 cursos dirigidos a personas con discapacidad intelectual que forman parte de entidades de FEAPS. Estos cursos tendrán una duración total de 29 horas (de las cuales 21 serán presenciales y 8 on-line), y llevarán la formación a 6 Comunidades Autónomas diferentes (Canarias, Melilla, La Rioja, Andalucía, Murcia y Madrid).
Los contenidos relacionados con la autodeterminación serán impartidos por profesionales de FEAPS, y los contenidos sobre derechos se impartirán por el equipo de formadores en derechos de FEAPS, compuesto por personas con discapacidad intelectual acreditadas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Gracias a los cursos, 120 personas con discapacidad intelectual podrán adquirir conocimientos y capacidades que les ayuden a ser más independientes y libres.
El 2012 es para FEAPS el Año de la Ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Durante el mismo, nuestro movimiento asociativo va a desarrollar una serie de actuaciones concretas dirigidas a fomentar la plena ciudadanía de estas personas. De acuerdo a lo establecido por nuestra Misión, debemos contribuir al logro de proyectos de calidad de vida para cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y cada familia, colaborando en su propia capacitación y trabajando también en el entorno para conseguir una sociedad más justa y solidaria.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965