Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
23-09-2011
FEAPS no puede permitirse dar ni un paso atrás en todo lo conseguido para las personas con discapacidad intelectual y sus familias
FEAPS Confederación y la Federación de Navarra analiza la situación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual

El presidente de FEAPS, Juan Cid, ha centrado su discurso inaugural en la situación de crisis que atraviesa el país y cómo está afectando la misma a nuestras organizaciones “ahogadas por las demoras en el cobro por parte de las distintas administraciones; lo que unido a la reducción de recursos por la vía de las Obras Sociales y a las dificultades de acceso al crédito, son circunstancias que ponen en peligro nuestra propia existencia”.
Cid ha señalado que FEAPS: “no va a renunciar a lo conseguido, ni permitir ser el lastre que hay que tirar por la borda para salir de esta crisis. Nuestra trayectoria se caracteriza por la lucha y la responsabilidad; no pedimos imposibles, pero los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familiares no se pueden negociar. Ni pueden sufrir recortes”.
La Jornada “Ciudadanos de Pleno Derecho” –organizada por FEAPS y FEAPS Navarra en la Universidad Pública de Pamplona–, contará con ponencias de expertos en el ámbito jurídico del Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado, Red de Juristas de FEAPS, Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Fundación Aequitas, asociaciones miembro de FEAPS, CERMI y de personas con discapacidad intelectual que contarán sus experiencias en el ámbito de los derechos.



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965