Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
14-09-2011
Buena acogida del “Manual de Dinamización Asociativa” entre los socios de FEAPS Castilla y León
Los directivos y técnicos, que han elaborado este manual, presentaron ayer este documento

Después de 3 años de un arduo trabajo, ayer se presentó en Valladolid el Modelo de Dinamización Asociativa ante medio centenar de asistentes (procedentes de 17 entidades).
José María Herreros, presidente de FEAPS Castilla y León compartió mesa con la responsable del Proyecto de Dinamización Asociativa y miembro de Comisión Permanente, María Portal y el gerente de la Federación, Jesús Mazariegos, en la presentación del Modelo de Dinamización Asociativa. Todos ellos recalcaron la importancia de recuperar la participación activa de los socios.
Después de la breve presentación, los autores del Modelo, Vanesa García, Goyo Camarero y Sonia Ferreras, expertos en el área de asociacionismo de FEAPS Castilla y León, Aspanias y Fundación Personas explicaron a los asistentes las claves para practicar la Dinamización Asociativa. Bajo este nombre, Dinamización Asociativa, se presenta un modelo de trabajo teórico y práctico que se define como una visión, una filosofía, una concepción de las asociaciones y una metodología de trabajo.
El modelo que se presenta en un manual eminentemente práctico distribuido en nueve epígrafes: introducción, parámetros, misión y objetivos, roles del socio, metodología, evaluación, derechos, procesos y herramientas. Nos encontramos ante un manual que podríamos decir que es pionero. En el proceso de investigación hemos contado con muy poca bibliografía, apuntaron.
El final de la jornada corrió a cargo de Agustín Illera, consultor de FEAPS quién avanzó el método de trabajo para los próximos meses con la aplicación del modelo de dinamización a través de los diferentes procesos definidos. Los procesos propuestos para la dinamización son el de incorporación, presencia social, conocer al socio, mantenimiento, aprendizaje y comunicación.



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965