Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
08-02-2019
El área de familias presentó ayer su cartera de servicios 2019
El Encuentro Nacional de Hermanos será en Salamanca
"Trabajar en clave de innovación" es la seña de identidad de la Cartera de Servicios de Plena inclusión Castilla y León 2019y, en el área de familias se traduce en el desarrollo de cuatro grandes proyectos  (familias jóvenes, familias mayores, familias de mayor vulnerabilidad y "Príngate hermano"); el pilotaje Enfoque centrado en la familia y el apoyo al resto de pilotajes desarrollados por la Federación y las entidades; el desarrollo del programa de atención temprana y  formación on line y presencial para familias.


Además se hizo un repaso de encuentros de familias que albergará Castilla y León en este ámbito con los encuentros regionales de Familias el 18 de mayo y el de Hermanos el 9 de noviembre. Así como el 8 y 9 de junio el Encuentro Nacional de Hermanos de Plena inclusión en Salamanca al ser Castilla y León una federación pionera en este ámbito.


También se trasladó información sobre el Programa de respiro/conciliación familiar en el que las entidades tienen un papel muy importante al proporcionar un servicio individualizado a las familias en su entorno más próximo.


La jornada de trabajo contó con la participación de los profesionales de familias de 13 entidades federadas que valorarlo positivamente estas líneas de acción al mismo tiempo que 
destacaron que en el Programa de familias hay muchas acciones, algunas novedosas y otras que ya vienen haciendo en sus entidades. Ilusión por tanto en las acciones, pero empañadas por las escasas concesiones económicas, proponiendo destinar más financiación a las entidades.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965