
Plena inclusión retoma la formación en la Escuela de Policía de Ávila, que desde que comenzase en el 2006 se ha celebrado de forma regular. Esta formación va dirigida a mostrar a la policía cómo identificar y mejorar su relación con las personas con discapacidad intelectual.
El acto enfocado a cuerpos de la escala superior buscaba sensibilizar a los agentes con el objetivo de favorecer la relación con las personas con discapacidad intelectual, así como proporcionarles herramientas para la disminución de los obstáculos.
La formación, que contó con más de 130 asistentes, estuvo a cargo de Isabel Núñez, técnico de Plena inclusión Castilla y León, José Manuel Amado, policía local, y Laura Álvarez, formadora en acceso a la justicia de Plena inclusión Castilla y León. Una formación innovadora al ser impartida también por los protagonistas de proceso (personas con discapacidad intelectual y un agente local).
Durante la jornada se abordaron temas como claves y mitos de la discapacidad intelectual, aspectos legales a considerar en el trabajo policial, la modificación de la capacidad jurídica, la entrevista policial, así como recursos disponibles.
La sensibilización a operadores jurídicos y policiales es una de las líneas de trabajo de la Federación que anteriormente ha celebrado actos similares dirigidos a jueces y policías en Valladolid, León y Ávila.