Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
12-12-2018
La Federación se une al proyecto Vidas conectadas
Personas con discapacidad participan en el desarrollo de herramientas digitales
Con el apoyo de Fundación Vodafone, a través de su proyecto "Conectados por la Accesibilidad", Plena inclusión va a desarrollar la nueva iniciativa Vidas conectadas que utilizará la aplicación MeFacilyta (surgida de este proyecto) para crear apoyos tecnológicos para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en dos ámbitos: el liderazgo y el turismo.


La Federación se une a este proyecto con el objetivo de favorecer la autodeterminación y la independencia de las personas con discapacidad intelectual. Por ese motivo, el equipo de la Federación desarrollará apoyos en la línea de liderazgo. 


Este proyecto será coordinado por Plena inclusión España, y en él participarán junto con Castilla y León 7 de sus federaciones autonómicas: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Junto a todas ellas también colaborará la organización CONFE México.

Para el desempeño del proyecto se nombrará un equipo motor formado por 2 personas de cada una de estas organizaciones. En el caso de Castilla y León, un técnico de la Federación y Marimar Cano usuaria del Centro Especial Padre Zegrí.  

Cualquier persona puede participar en esta iniciativa descargando y probando los apoyos a través de la aplicación MeFacilyta.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965