Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
13-12-2018
Nueva jornada de formación en acceso a la justicia en Ávila
Buscaba sensibilizar a operadores jurídicos y policiales

El pasado martes, 11 de diciembre, se celebró en Ávila la jornada sobre acceso a la justicia para personas con discapacidad intelectual en colaboración con Pronisa y el Colegio de Abogados de Ávila en el Observatorio Activo "Ávila 1.131". La jornada, pionera en la región, impartida por personas con discapacidad intelectual y profesionales, aborda las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual a lo largo de un proceso judicial. Esta formación ya ha sido ofrecida en León y Valladolid.

La jornada comenzó con la inauguración por parte de la delegada provincial de Plena inclusión Castilla y León en Ávila, Paola Berraní, y de la decana del Colegio de Abogados de Ávila, Raquel Sánchez. Berraní destacó que esta jornada busca sensibilizar a los operadores jurídicos y policiales a la hora de tratar a las personas con discapacidad para que comprendan sus necesidades y el estrés que sufren al tratar con policías y jueces

A continuación se inicio la formación a cargo de Isabel Núñez, técnico de la Federación, José Manuel Amado, policía local, y Ángel Hernández y Laura Álvarez, formadores de acceso a la justicia de Plena incluisión. 

Los formadores introdujeron aspectos sobre las personas con discapacidad intelectual y sus barreras ante la justicia, dieron algunas recomendaciones de tratamiento y buenas prácticas, hablaron sobre el proceso de modificación de la capacidad jurídica y al finalizar los asistentes pudieron compartir sus dudas y comentarios sobre la jornada. 





ENLACES:



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965