Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
07-12-2018
Se inaugura la obra colectiva "Los sonidos del otoño" en el PRAE
Se podrá visitar durante todo el mes de diciembre
El pasado miércoles, 5 de diciembre, se inauguró la exposición “Los sonidos del otoño”, elaborada por personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento. Esta exposición es el resultado de un trabajo que se ha extendido a lo largo del mes de noviembre en el taller “Creando naturaleza” organizado por Plena inclusión Castilla y León y el PRAE. El taller, que ha tenido una duración de 6 sesiones, ha contado con 18 participantes procedentes de Asprodes, Centro Padre Zegrí, Centro San Juan de Dios de Valladolid, Fundación Personas Zamora, Fundación Personas Palencia y Centro Villa San José.


La jornada, a la que acudieron 57 asistentes de diferentes entidades de la región, comenzó con la ponencia “El arte, una dimensión muy importante” a cargo del artista plástico y educador, Fernando González Claveña. El artista habló de las diferentes corrientes artísticas desde elementos básicos y añadió que “el arte es muy diferente dependiendo del autor”. 


A continuación, Emilio Pascual Méndez, técnico de Aspar la Besana, presentó el proyecto de arte colectivo “Punto y seguido”, que “nació para celebrar los 30 años de la asociación” y que tuvo como objetivo la creación de una escultura formada por puntos, círculos de cartón de diferentes colores y tamaños. La asociación recibió 40.000 puntos procedentes de diferentes rincones de la sociedad con los que realizó el pasado octubre una obra colectiva. 


Tras la inauguración de la obra “Los sonidos del otoño”, que permanecerá todo el mes de diciembre en las instalaciones del PRAE, los asistentes se dividieron en tres grupos con los que fueron rotando las actividades. Por una parte, crearon su propia obra utilizando parte de los puntos de “Punto y seguido”, por otra, visitaron la exposición "Los sonidos del otoño" y que contó con las explicaciones de sus creadores y además, aprendieron sobre arte desde perspectiva de género con Julia Mohino, técnico del programa de Mujer de la Federación.


ENLACES:



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965