Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
03-12-2018
Este 3 de diciembre y todos los días, con las personas con discapacidad intelectual
Nos unimos al manifiesto elaborado por Cermi
En el Día Internacional de la Discapacidad, desde Plena inclusión seguimos trabajando por las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Tras la publicación de un estudio reciente sobre el sistema de protección social en relación con las personas con discapacidad intelectual, solicitamos que se garantice:

1.- El acceso a la renta mínima de las personas con discapacidad intelectual considerándolas una unidad de convivencia especial (sin tener en cuenta la unidad familiar)  y que ésta sea acorde a las necesidades y gastos que conlleva la discapacidad intelectual.


2.- Una garantía de ingreso mínimo específico para las personas con discapacidad intelectual que tenga como referencia el salario mínimo interprofesional (actualmente 735 euros/mes).


3.- Aumentar la cuantía de la prestación por hijo/a a cargo: alcanzar los 170 euros al mes para todos los menores de edad y elevar la cuantía en un 50% de la prestación para aquellos hijos/as adultos con grado de discapacidad del 65% y 75%  equiparando el tratamiento de ambos porcentajes  (570,2 euros al mes).


4.- Que exista una adecuada compatibilidad entre prestaciones y el desempeño de un trabajo, con el objetivo de no desincentivar el empleo entre las personas con discapacidad intelectual, algo que genera autonomía y oportunidades de inclusión.


5.- Asegurar mejoras en el régimen fiscal del IRPF y del patrimonio no protegido que compensen la situación desfavorecida de las personas con discapacidad y sus familias: al menos todo el estado debe de recoger el mejor tratamiento que se da que corresponde a Guipúzcoa con 867 euros.




ENLACES:



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965