Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
20-07-2011

La Obra Social Caja Madrid comprometida con la discapacidad intelectual

La ayuda irán destinada al programa de reclusos y exreclusos de la Federación

La Obra Social de Caja Madrid ha concedido a FEAPS Castilla y León 8.000 euros para llevar a cabo el proyecto "Diagnóstico y desarrollo de la Autonomía de las Personas con Discapacidad Intelectual en los Centros Penitenciarios de León, Salamanca y Valladolid".
La subvención estará encauzada al desarrollo de un programa de intervención en los distintos centros penitenciarios, así como en una campaña de sensibilización dirigido al diseño de un video divulgativo del programa.
EL proyecto está basado en la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que se encuentran privadas de libertad o en grave riesgo de estarlo. Se articulan tres ejes de intervención que son: prevención, rehabilitación y reinserción social. El proyecto posee un carácter integrador de modo que el ámbito de actuación comprenderá tanto el centro penitenciario como el medio social normalizado. FEAPS Castilla y León tiene un largo recorrido y experiencia en el trabajo con personas con discapacidad intelectual tanto dentro como fuera del ámbito penitenciario. En reconocimiento a este trabajo," hemos recibido en el 2010 la Medalla al Mérito Social Penitenciario".



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965