Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
16-08-2018
Aspanias y sus fundaciones se adhieren al proyecto Red+D
El proyecto, impulsado por Red Acoge, implica a 45 empresas
El Grupo de Entidades de Aspanias Burgos (que conforman la asociación Aspanias y las fundaciones Aspanias Burgos y CISA) y Red Acoge han firmado un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades dirigidas a la mejora de la gestión de la Diversidad en la empresa y entornos laborales. El convenio se materializa en la adhesión de Aspanias Burgos al proyecto Red D (Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad) que implica actualmente a 45 empresas y organizaciones sociales en todo el territorio nacional.


El acuerdo ha sido firmado este martes 14 de agosto por el vicepresidente de Red Acoge, Feliciano González, y el director de Organización y Recursos Humanos del Grupo de Entidades Aspanias Burgos, José Luis Ortúñez, en representación de sus respectivas organizaciones.


La adhesión de Aspanias Burgos al proyecto Red D se enmarca en el Programa Sensibiliza para la Gestión y Medición de la Diversidad Cultural en la Empresa que financia el Fondo Social Europeo Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (antes llamado Ministerio de Empleo y Seguridad Social).


Fruto de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a impulsar "la igualdad de trato, la inclusión y la incorporación efectiva de la diversidad en la plantilla, y a compartir conocimiento a través de la puesta en común de ideas, experiencias e iniciativas que contribuyan a una mejor y más efectiva gestión de la diversidad en el campo en el ámbito empresarial", como recoge el documento firmado.


A partir del acuerdo, está previsto que Red Acoge despliegue actividades formativas para la sensibilización y la capacitación en Gestión de la Diversidad en la empresa y centros laborales, y otras acciones conjuntas de difusión e intercambio de buenas prácticas entre ambas entidades sobre esta materia.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965