Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
11-05-2018
Herrera da la bienvenida a los 5 trabajadores con discapacidad intelectual
David, Lourdes, Marta, Rocio y Vanesa son los protagonistas del día
Plena inclusión Castilla y León está de enhorabuena. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dado esta mañana la bienvenida a los cinco primeros trabajadores con discapacidad intelectual de  Administración autonómica, fruto de la primera convocatoria específica en este sentido convocada por la Junta. 
David, Lourdes, Marta, Rocio y Vanessa han asistido a este acto en el que han estado acompañados de sus familias y personas de apoyo que les van a acompañar en su incorporación al mundo laboral. Valladolid, Salamanca, Zamora, Burgos y Palencia son las ciudades en las que han aprobado la plaza y contarán con el apoyo de Centro San Juan de Dios, Asprodes, Fundación Personas, Aspanias y Fundación San Cebrián. Todos ellos trabajarán en los CAMP, excepto en el caso de Salamanca que se incorpora a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. 

El acto de bienvenida ha contado con una recepción por parte de Alicia García, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y todo su equipo, a sus nuevos compañeros de trabajo y, posteriormente, un acto más público con medios de comunicación a cargo de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha destacado la importancia del empleo de las personas con discapacidad intelectual y relató que estas incorporaciones se dan tras una fase de trabajo y apoyo con estas personas ya que, una vez superado el proceso selectivo, han contado con un proceso de acogida y acompañamiento por parte de los técnicos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para facilitar la incorporación, la integración y el desarrollo de sus funciones. Este proceso tiene una serie de fases como la preparación previa, en la que se identifican los integrantes del círculo de apoyo al trabajador; el análisis del puesto, con la descripción de tareas, habilidades, etc.; la acogida; el seguimiento con evaluación del trabajador, el responsable del centro y resto de compañeros y la gestión de apoyos para la vida independiente.


También anunció que la Junta va a dar continuidad a esta iniciativa, con una nueva convocatoria similar a esta en septiembre, en la que se ofertarán doce plazas. Además, los aspirantes que no sacaron plaza en esta ocasión, pasan a formar parte de una nueva bolsa de empleo para plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual.
Juan Pérez Sanchez y Juan Pablo Torres, presidente y vicepresidente de Plena inclusión Castilla y León, acudieron a la cita, así como representantes del Cermi regional para dar una buena acogida a los nuevos trabajadores y recordar la importancia de políticas de empleo para conseguir la plena inclusión.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965