Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
09-04-2018
Isaac, ejemplo de apoyo familiar y de plena inclusión
Esta familia participa en el pilotaje de Empleo Personalizado en Asprona León
Hoy retomamos las historias de plena inclusión de personas de la región como iniciamos con el cambio de nombre de FEAPS a Plena inclusión hace ya tres años, en este caso, las historias están ligadas a historias familiares y así celebrar este año 2018, Año de las Familias.

La primera historia de las nueve que conoceremos a lo largo del año, es la de Isaac y su madre Irene que se caracterizar por su afición a viajar y al senderismo.

La Costa Azul, la Feria de Jerez o el pueblo hippie de Ponferrada son algunos de los destinos turísticos  que Isaac  e Irene relatan con emoción al contar qué hacen en familia en su tiempo libre. "Nos gusta mucho viajar, conocer, aprender, descubrir tradiciones..." relata Irene, como es su vida en familiar con su esposo e hijos. "Siempre ha sido así y ahora que su hermano está independizado aprovechamos también para visitarle". Y a diario como cualquier familia, reparten el tiempo entre las obligaciones de Isaac en Asprona León,  las ocupaciones de sus padres, los quehaceres de la casa y el descanso de última hora del día con la tele puesta, "yo siempre veo el tiempo de La 1 de TVE" destaca Isaac que todo lo relacionado con la meteorología le encanta. "Pero también me gusta la actualidad y me gusta Más vale tarde y Al Rojo Vivo de La Sexta" añade.


El senderismo y la equitación son otros de los hobbies de Isaac que practica siempre que sus ocupaciones diarias se lo permiten. Issac está en el taller ocupacional de Asprona León, en el apartado de manipulados de la industria (montaje de cerramientos de ventanas) y su salto al empleo podría darse de la mano del pilotaje de Plena inclusión Empleo personalizado que está dirigido a las personas que tienen mayores dificultades de empleabilidad. "Un empleo sí,  pero aquí", afirma Isaac, casi sin dudarlo cuando le preguntamos dónde querría trabajar.


Isaac, como buen amante de la naturaleza y de la calma que ésta aporta, es un gran observador y realiza su trabajo de forma minuciosa. "Es sistemático y constante en su trabajo", define Mari Cruz, su monitora de taller de Asprona León. 


El paso del taller ocupacional al empleo podría abrir nuevas puertas a este joven leonés que aspira como tantos jóvenes a tener una  vida más autónoma. En este proyecto de Empleo personalizado, así como en su proyecto de vida, su familia juega un papel fundamental animándole a luchar por sus sueños. Y, uno de ellos, como decíamos antes son los caballos y la doma clásica siendo uno de los jinetes habituales de las citas anuales. Recientemente ha estado en Murcia en el Campeonato Nacional de Doma Clásica organizado por FEDDI y ha traído la medalla de oro en la categoría de Habilidades Deportivas a tierras leonesas. ¡Una gran noticia para todos!

Más historias de plena inclusión en el documento adjunto.


DESCARGAS:



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965