Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
22-03-2018
La Asamblea General aprueba la modificación de los Estatutos Sociales
Se constituye un Foro de Personas con Discapacidad
Plena inclusión Castilla y León celebró en la tarde de ayer, la Asamblea General Extraordinaria con la participación de 93 asistentes procedentes de la mayor parte de las entidades miembros y de todas las provincias de la región. 


Juan Pérez, presidente de Plena inclusión Castilla y León dio la bienvenida a los asistentes e hizo un repaso de los pasos dados por la Federación para actualizarse y responder a las necesidades de sus entidades socias: elaboración del Plan Estratégico aprobado recientemente; el diseño del modelo organizativo en el que se está trabajando y la reforma estatutaria, punto del día de la Asamblea Extraordinaria. 

Antonio Mota y Jaime Rodríguez, gerentes de Fundación Personas Palencia y Pronisa y miembros de equipo de trabajo de Reforma Estatutaria, explicaron en la Asamblea los principales puntos que se han modificado entre los que destaca: la incorporación de un representante de las personas con discapacidad intelectual en la Junta Directiva, así como la constitución de un Foro de Personas con Discapacidad; la reducción de la Junta Directiva a nueve miembros frente a los 14 que tiene en la actualidad; la desaparición de los Delegados Provinciales o la votación directa entre otros.

La reforma estatutaria se aprobó por unanimidad después de haber sido debatida en cada una de las Juntas preparatorias provincias y un turno de dudas y preguntas en la Asamblea General.

La jornada se cerró un charla de Jesús Lozano, asesor jurídico de la Federación bajo el título "Compliance: La responsabilidad de los directivos y otras cuestiones de interés para las organizaciones sociales". 

Lozano hizo un repaso de la historia del cumplimiento o la responsabilidad penal de las personas jurídicas detallando las penas a las que se puede enfrentar una organización si comete un delito, los requisitos que se suman para incurrir en un delito, los riesgos a los que se suelen enfrentar las entidades sociales y las posibles medidas que se pueden tomar para evitar estos riesgos. 


ENLACES:



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965