Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
16-03-2018
La playa es el destino elegido por los 300 participantes del programa vacaciones
La Federación coordina los 12 turnos del IMSERSO
Un año más, Plena inclusión Castilla y León, en colaboración con IMSERSO, organiza su programa de vacaciones destinado a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Abril y mayo son los meses en los que se concentran los 12 turnos de vacaciones en el que participan 300 personas de las cuales 63 son monitores. 


Benidorm es el destino preferido para la mayor parte con 6 de los 12 turnos, seguido por Benicasim con dos turnos y Salou, Almuñecar, Islantilla y Marbella con uno.


Este programa se desarrolla de la mano de Plena inclusión Castilla y León, que se encargan de planificar y desarrollar las estancias vacacionales de estas personas, y de prestar el sistema de apoyos que precisan para disfrutarlas como el resto de los ciudadanos. Estas estancias se ofrecen en turnos de 7 días de duración y, este año 2018, los participantes son de todas las provincias de la región (menos de Soria) y corresponden a 15 entidades federadas.


Con estas estancias Plena inclusión  Castilla y León pretende dar cumplimiento a su misión, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias también en este terreno fundamental del ocio y el tiempo libre.
Todos los turnos de vacaciones en el documento adjunto


DESCARGAS:



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965