Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
13-03-2018
279 nuevas plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual
En Castilla y León se convocan 24 plazas
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado una nueva conocatoria de oposiciones de empleo público en la modalidad de reserva para personas con discapacidad intelectual. En total se convocan 279 plazas para cubrir el puesto de ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza) de la Administración del Estado en toda España.


Las personas que quieran acceder a estas oposiciones deberán presentar su solicitud rellenando un formulario y presentándolo en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, o a través de su página web. También se puede presentar en la web del inscripción de pruebas selectivas del Gobierno. Ambos enlaces están disponibles al final de esta noticia.


El plazo de presentación de la solicitud debe realizarse en un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día 14 de marzo.


Las personas que quieran acceder a esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Rellenar y entregar el formulario de solicitud en tiempo y forma.
  • Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
  • Tener nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea. (También es válido para los cónyujes e hijos de españoles o europeos).
Las bases completas de la convocatoria figuran en la página web del ministerio (el enlace está al final de la noticia).


Dado que el temario de estas oposiciones ha sido modificado respecto a las anteriores, no se conservará la nota de la convocatoria anterior.


Tanto en la web de la convocatoria del Ministerio, como en esta web de Plena inclusión, figuran los nuevos temarios de la misma. Próximamente también abriremos el curso de preparación con los ejercicios y temarios en nuestra Plataforma de Formación.


Desde hace años, Plena inclusión mantiene una colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el fin de hacer accesibles estas oposiciones a las personas con discapacidad. Gracias a ello, las personas aspirantes disponen de temarios e información en Lectura Fácil sobre cada convocatoria.


ENLACES:



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965