Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
26-02-2018
Aspanias recauda dinero con la operación bocata para un colegio en la India
La jornada se desarrolló en el centro Puentesaúco
El alumnado del centro de Educación y Formación Puentesaúco se sumó el pasado viernes 23 de febrero a la Operación Bocata, una iniciativa que la organización religiosa Manos Unidas despliega desde hace 19 años en los centros educativos, buscando al solidaridad y apoyo a causas y necesidades de la población en distintas partes del mundo.


La convocatoria solidaria de este año ha sido para concienciar de las carencias que tiene una escuela de Jaria, en la India, donde hay que reparar el tejado y construir un bloque de baños para los 334 chicos y chicas que asisten a esa escuela. El coste total del proyecto asciende a 39.503 euros.


La Operación Bocata en Puentesaúco ha recaudado unos 350 euros, de la venta de los 112 bocadillos repartidos en el centro, y de algún otro donativo económico complementario de los participantes. 


El presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, también se acercó al colegio -que gestiona la entidad que preside-, para comer un bocadillo en compañía de los chicos y chicas del centro y de su equipo docente. ?Hoy, viernes 23 de febrero, toda la comunidad educativa participamos en esta fiesta de la solidaridad. No se trata únicamente de apoyar este proyecto. Nos proponemos generar inquietudes y remover conciencias? que trasciendan el gesto del bocadillo solidario, les dijo.


Por su parte, la entidad organizadora Manos Unidas ha agradecido ?su colaboración? a los centros participantes. ?Da gusto trabajar con una gente tan estupenda, solidaria y comprensiva?, ha señalado en un mensaje de correo electrónico.


La "Operación Bocata" nació en el año 2000, organizada por la Diócesis de Burgos, como iniciativa de diferentes colegios e institutos. Por su parte el Centro de Educación y Formación Puentesaúco se sumó a la convocatoria en el año 2006.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965